Era Digital: Recursos Humanos y empleo

La era digital está revolucionando la forma de relacionarnos, comunicarnos...El avance en las nuevas tecnologías está haciendo que se modifique el cómo de hacer las cosas. Y la adaptación a esos avances han de hacerse efectivos, debemos mostrar una total adaptación al cambio, no sólo personal sino profesionalmente.

Actualmente, podemos acceder a Internet en cualquier sitio del mundo. Compramos ropa, alimentación..., nos comunicamos, evaluamos hoteles, restaurantes, nos formamos, buscamos empleo...y todo ello On Line. Esto está haciendo que las empresas offline cada vez están teniendo más presencia online.
De ello se deriva que los usuarios están adquiriendo un peso cada vez más importante. De ahí que las empresas desarrollen un plan de Marketing Digital y creen un Branding empresarial, todo dirigido a la captación de usuarios, fidelización o reclutamiento de los mismos (Employer Branding).

Pero si nos centramos en el área de recursos humanos ¿cómo está afectando la era digital?

En primer lugar las empresas en su marketing digital han de incluir un plan como empleadora. Es decir, han de conseguir que su empresa esté en el top ten, "el lugar ideal para trabajar". Este plan se lanza tanto a usuarios externos como a trabajadores internos. De dicho impacto como empleadorea se nutrirán los reclutadores,  utilizando las nuevas tecnologías para el reclutamiento: Social Recruiting (Reclutamiento 2.0).  Pero ¿Qué es?

"El reclutamiento 2.0 es aquel en que la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en la Web 2.0 como son las redes profesionales, redes sociales, foros, etc. Los candidatos sacan partido a su perfil y van enfocándose en conseguir nuevos contactos profesionales mediante el Networking. La idea es que si los potenciales candidatos están ahí, las empresas también deben estarlo para interactuar y contactar con ellos." Wikipedia

En la definición queda claro que hay una relación bidireccional, entre candidatos y empresas. Por ello, ambos han de tener un continuo contacto e interacción con las redes sociales, crear su propia huella digital.

Cada vez más la búsqueda de empleo son realizadas a través smartphones y tablets. La búsqueda de empleo ha cambiado, dejamos atrás el Curriculum en papel y  la presencia en las empresas, ahora y cada vez más todo se gestiona on line. Por ello todos debemos estar preparados, y
                                       
                                                         ¿Tú lo estás?











Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia Campaña Navidad Adecco

Inteligencia Emocional y Éxito Profesional