CAMBIOS EMPRESARIALES: ARE YOU READY?


CAMBIOS...CRISIS...SALARIOS


Resultado de imagen de personas trabajo


Desde que comenzó la crisis allá en el 2008 hemos vivido muchos años de turbulencias. Empresas en quiebra o con pérdidas y por ende despidos colectivos o reducción de plantillas, cierre de puertas, cero procesos de selección… Resultando así un incremento exponencial de la tasa de desempleo. Todo ello acompañado de las consecuencias que trae todo ello. 

Aquellos afortunados que nos quedamos trabajando hemos podido comprobar cómo los salarios se han quedado congelados o han subido lo mínimo. Y los trabajadores nos hemos adaptado a las circunstancias que estábamos viviendo y las empresas nos pedían que así fuera.

Si escuchamos las noticias la crisis parece que remite, lenta pero favorablemente… Hay más contrataciones, nuevos procesos de selección, bajada de desempleo…Y es ahí donde viene la cuestión 

¿Deben empezar a subir más los salarios? ¿Deben las empresas ser ellas que se adapten a estos cambios? 

Definitivamente Si. 

Hay dos opciones para los empresarios: O quedarse anclados y en el discurso crisis y con ello seguir sin valorar a sus empleados o bien adaptarse a las nuevas circunstancias y empezar a cuidar de ellos.

Decir que ya hay muchas empresas que están adaptándose a la nueva situación económica. Para ello no sólo han realizado subidas salariales si no que han introducido nuevos componentes y beneficios para sus empleados, el famoso Salario emocional. Cada vez más valorado por los empleados creando un vínculo de confianza y de sentido de pertenencia que las empresas buscan.




Al fin y al cabo las empresas inteligentes no dejarán escapar a su principal activo, las personas que componen su empresa. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Noticia Campaña Navidad Adecco

Inteligencia Emocional y Éxito Profesional